lunes, 12 de julio de 2010

Día 1

Hola español@s:
Ayer pasamos nuestro primer día en tierras catrachas (hondureñas). Ideas y sentimientos fluyen por mi mente sin orden ni control.
Lo que más me ha llamado la atención son las gentes de aquí, las viviendas y la fauna y flora.
La gente parece tener un ralentizador, apuesto a que su corazón late apenas una veintena de veces por minuto. Les encanta hablar durante horas, suelen repetir las cosas 3 veces y hablar de obviedades. Es por este motivo que los españoles les resultamos muy agresivos por la velocidad a la que hablamos y lo rápido que cambiamos de tema. Los coches van a 10km/h y las calles son de cemento empedrado. Aquí va todo unas 200 veces más lento que en Andalucía o en Ses Illes. Pero es quizá por este motivo por el que me resulta tan atractiva la manera de vivir de aquí. Nadie tiene prisa y son felices con lo poco que tienen.
Luego las viviendas son precarias, dividen habitaciones con sábanas tendidas de cuerdas. Las edificaciones son de un solo piso y todas tienen tejados de euralita de 2 aguas. Sin embargo no necesitan más.
Y la flora es muy abundante, actualmente estamos en época de lluvias, por lo que durante 2 o 3 horas diarias parece que el cielo se rompe y Poseidón hace de las suyas. En frente de la Casa de Todos (nuestra casa) hay plataneros y mangos, y todo el país es verde.
Por último la fauna me da pavor: hay guecos que gritan por el día y por la noche, hay chinches picudos (que si te pican te pasas días en cama con fiebres y mueres al cabo de 20 años), mucha variedad de mosquitos y sapos, unos sapos venenosos de un palmo de altura que os aseguro no me hacen ninguna gracia (ayer ya vi 2 seguidos), también hay tarántulas venenosas, boas... Mamá tú no leas.
Pero hemos venido a la aventura y aventura es lo que tenemos por delante. Os mantendré informados de las clases que hoy comenzamos a impartir.
PD: recuerdos de Marcos a sus admirador@s.

12 comentarios:

  1. Marcos Picalló Aguilar12 de julio de 2010, 17:31

    Quique se ha olvidado de decir viva España!!!y Campeones oe oe oe!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno... bienvenido a América! No creas que por este lado del charco anda todo tan lento.. pero sí es cierto que es agradable vivir aprovechando cada momento, más de lo que se aprovecha en las grandes ciudades por eso.
    Espero que tengas un mes muy bueno y lleno de experiencias notables.. cuidado con los mosquitos y ranas venenosas, pero no por miedo a ellos dejes de vivir experiencias nuevas y emocionantes.
    Éxito y un abrazo

    ResponderEliminar
  3. hola soy rosamaria y os voy a seguir porque tambien es mi aventura por la parte que me toca en cuanto a sangre y financiancion..jeje.... aqui seguimos en el frenetico mundo occidental intentando ayudar a cambiar las mentes del consumismo y hacer la vida mas feliz a los que nos rodean porque tienen muchas cosas pero estan solos (curioso verdad???) este es el mundo desde el otro lado del oceano...hay que volver a aprender a "perder el tiempo" con los demas, por los demas...que nos jugamos mucho. os encomiendo a la Virgen de Suyapa cada mañana y cada noche...VIVA LA PATRONA DE HONURAS!!!!!!!

    BESOS A TODO EL EQUIPO!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. FELICIDADES ENRIC!!!!!!!!!!!!!!!!!! SOY ROSAMARIA. he enviado antes otro comentario pero creo que ha desaparecido en el océano!!!!!!! voy a seguiros en el blog porque es tambien mi proyecto...por la parte que me toca en sangre y en financiación!!!!! os encomiendo cada dia a la Virgen de SUyapa patrona de Honduras!!!!!!! animo y a por todas!!!! aqui en el otro lado tambien tenemos nuestro reto de cambiar la sociedad y hacerla un poco mas humana....sobran cosas y falta la verdadera Caridad.....cada uno su granito de arena donde toque!!!!!! besos a todos. meri

    ResponderEliminar
  5. Quiqueeee!!!! Vaya aventuraa no?? Imagino que viajar hasta Honduras para pasar alli un mes ayudando en lo que uno mejor puede hacer y en algo que te gusta, tiene que ser todo un reto, no? Supongo y bueno por lo que vas escribiendo aquello tiene que ser tan diferente a lo que vemos en España todos los dias.... Pero bueno, seguramente y gracias a gente como tú, que hacen una labor desinteresada, lleguen los avances y cada dia todos los hondureños esten mucho mas cerca de tener una eduacion, y una vida un poco mejor. Un besitoo y te deseo lo mejor en tu aventura. Ire siguiendo tu blog

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja ... lo curioso es que no hay ninguna casilla de 'Reacciones' negativa. ¿Y si no me gusta el artículo?
    Te has salvado, porque encuentro genial esta bitácora de viaje. A ver si nos cuentas más cosas! Vamos a estar leyendo.
    Saludos desde Chile!

    ResponderEliminar
  7. hola chicos!!!!!!!!!!! como andais????? la maleta de marcos esta localizada???? bueno espero que vuestra aventura sea de maximo provecho y que vuestra generosidad sera bien recomensada. espero que el cumple de santi y sant enric os fuese bien!!!!! ya ireis contando. colgar fotos cuando podais.

    ResponderEliminar
  8. veo que estais tan ocupados que ni tiempo de blog!!!!! viva Honduras!!!!

    ResponderEliminar
  9. Meri: la maleta de Marcos está recuperada.
    Gracias a tod@s por vuestros comentarios...

    ResponderEliminar
  10. millones de gracias por decirme que la maleta esta recuperada...jaja......marcos por lo menos ya tienes todo lo tuyo!!!!!
    veo que debeis ir de craneo porque ni blog ni mails...asi me gusta muy ocupados!!!!! por aqui muchisimo calor y todavia trabajando mucho.....dile al quetes que no sea gandul y mande mail el finde!!!!!!!!!!!! besos a todos.

    ResponderEliminar
  11. hemos leido tus notas y sabemos que estas en la isla cochinos...aqui en barcelona hubo un accidente en el pendulo del tibidabo donde tu te montaste falleciendo una chica de 15 anos...quique nos acordamos mucho de ti.

    Familia Aragonès i Casares

    ResponderEliminar
  12. quique,vimos ayer todas las fotos y estuvimos en tu piso y te felicitamos por lo limpio y recogido que lo dejaste las fotos nos han impactado recibe un fuerte abrazo de tus padres y hermanos.

    ResponderEliminar

Acepto todo tipo de comentarios, críticas, sugerencias, quejas, alabanzas, reproches, ánimos, reflexiones, etc.