miércoles, 7 de julio de 2010

Previous

Hola a tod@s:
Lleno de ilusión empiezo el que será el diario de abordo de mi estancia de 30 días en Honduras. Y lo inicio 2 días antes de partir en busca de lo desconocido por diversos motivos. En primer lugar porque muchos ya estáis entrando y no es plan de tenerlo vacío, y en segundo lugar para irme familiarizando con la edición y redacción.
Sé que voy a colaborar con un amigo mío (podéis ver su blog: santidesdehonduras.blogspot.com) que está trabajando para el IHER (Instituto Hondureño de Educación por Radio), de manera que a lo mejor me tocará dar algunas clases a alumnos de bachillerato. Por otro lado intuyo que yendo a una zona tan precaria ayudaremos a cubrir las necesidades más básicas de la gente (como pueden ser alimentación, ropa, medicamentos, etc.).
Pero a partir de ahí todo es bastante incierto. Por eso tengo muchas ganas de aterrizar allí y poderos relatar la aventura del viaje y la realidad que me encuentre.
Por otro lado os avanzo que intentaré no alargarme en los posts (entradas), escribirlos de una manera informal y documentarlo todo con fotos y algún que otro vídeo. Y espero no caer en el error de impregnarlo todo con mi opinión y prejuicios y os animo a que me escribáis, contestéis, corrijáis y animéis.

11 comentarios:

  1. Hola Quique!
    ¿Aún estás a tiempo de cambiar el nombre del blog por la Honda Honduras? Ya no nos veremos antes de que partas sin demora y con premura, así que espero que todo lo que hagas sea realmente provechoso. Te seguiré con mucho interés desde aquí, muy buena idea y ánimo!

    P.D: el pulpo volvió a acertar.

    ResponderEliminar
  2. Yago!
    Quizá lo cambie cuando averigüe quién le puso ese nombre a ese país y por qué... De momento se queda como está.
    Muchas gracias por tu comentario, me ha hecho mucha ilusión porque es el primero, no por que venga de ti, claro está! :P
    Y sí sí, ese pulpo es un campeón!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, muy buena idea Kike. Y ya que nos animas, ente otras cosas, a corregir, te comento que, sin ánimo de ser exhaustivo, exhaustivo va con "h" intercalada. Que no pasa ná, pero en no pasando ná, que sepas que estar en la primera línea que aparece en el blog está ... Arriba España, y que viva Honduras y el Salvador también, por si acaso. Ya nos irás contando.

    Alan

    ResponderEliminar
  4. HONDURAS
    Hay muchas hipótesis acerca del origen del nombre de Honduras. Hasta el momento ninguna de ellas tienen alguna base social o científica. Sin embargo la más aceptada es que cuando Cristóbal Colón en su cuarto y último viaje después de celebrar la primera misa en tierra firme en el departamento que ahora lleva su nombre y dirigiéndose hacia el este para explorar otros rumbos llegó al lugar que ahora se denomina cabo de Gracias a Dios. A esta altura una terrible tempestad azotó su embarcación, al cabo de la tempestad Cristóbal Colón exclamó "Gracias a Dios que hemos salido de estas Honduras" de allí en adelante este nombre comenzó a aparecer para todos aquellos lugares localizados al oeste de la desembocadura del río Coco o Segovia. El nombre de Honduras comenzó a aparecer en los textos oficiales a partir del año 1607. El nombre original de estas tierras era Guaymuras. Existen textos que también llaman a estas tierra Hibueras o Higueras por la cantidad de calabazas que flotaban en el río Tinto o Negro en la época en que Cristóbal Colón navegó por sus aguas. Muchos textos también hablan de otros nombres, Waymas, Fondura, Ternura.

    ---
    que vaya muy bien por ahí...

    ResponderEliminar
  5. Kika:
    Gracias por tu aportación, sobre todo porque no lo has recortado de wikipedia. De todas maneras lo contrastaré con los aborígenes y colgaré un post.

    ResponderEliminar
  6. Acuérdate Quique que lo importante es saber cómo se llaman los habitantes de Tegucigalpa (lo podría haber mirado por Internet, pero me parece más divertido si se lo preguntas tú mismo a los "¿Tegucigalpanos?, ¿Tegucigalpeños?, ¿Jalapeños?, ¿Jimmy Hendrix?"
    No tiene nada que ver, pero estas tonterías me han recordado un vídeo muy bueno:

    http://www.youtube.com/watch?v=XNV5c-g5bBE

    P.D: "más vale pájaro humano que el indeseable de Laporta mordiéndote la pierna"

    ResponderEliminar
  7. Ve que este año dejas un poco de lado el viaje solo con alumnos...y te vas a la aventura no? Pues bueno...disfruta del viaje y si necesitas ayuda solo tienes que subir hasta Florida que alli estare tomando el sol!
    Mucha suerte en tu viaje.
    Un besazo enorme

    P.D. las rubias no somos tontas

    ResponderEliminar
  8. quiqueeeee, buscame un leprechaun por ahí vale¿¿ jaj
    ya ire mirando el blog que suena interesante la experiencia.
    Que vaya todo genial, cuidate :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Enrique. Veo que estás metido en una buena aventura. Adelante. No sabes el provecho que te hará una experiencia así. Des de Barcelona encomiendo tu labor en Honduras, para que hagas mucho bien en el alma de los hondureños, y ellos a la tura. Un abrazo. Atentamente, Mn. Jordi.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola neng!

    Muy bueno el blog, al leerte y al ver las fotos no he podido más que recordar mi estancia en Nicaragua, donde vivi cosas parecidas a las tuyas. Espero que estés bien y que hayas aprendido mucho de todas las personas que habrás conocido.

    Ahora mismo voy a tomarme una cerveza a tu salud.

    Que Dios te acompañe.

    Joan.

    ResponderEliminar
  11. Joan:
    Pues yo me tomaré 2 a la tuya. Y a ver cuando vuelves a barcelona y nos vemos! ya que a la barbacoa de mañana en casa de mi hermano no llegamos...
    Un abrazo!
    Eloi:
    de momento leprechauns no he visto ninguno, pero seguiré buscando en los demás envases que dicen que están llenos de premios. Lo que sí he visto son bichos.... muchos bichos, grandes y pequeños...
    Bueno, a cuidarse!
    y a ver si nos vemos por Sabadell!

    ResponderEliminar

Acepto todo tipo de comentarios, críticas, sugerencias, quejas, alabanzas, reproches, ánimos, reflexiones, etc.