domingo, 11 de julio de 2010

viaje primera parte




Hola muchach@s:
Akí me ando escribiendo otra vez, que no escribo meando, no. De echo nada más lejos de la realidad.
Estoy en el AVE Bcn-capi (buf, qué pijo/quico ha sonado esto...), viajando a 311 km/h sin despegarme del suelo, en primera clase, remordiéndome la conciencia. Cierto es que era más barata que segunda clase por tratarse de una tarifa web de ocasión, pero también es verdad que me hubiese costado 100€ menos y 5 horas más viajar en bus. Lo cual me lleva a plantearme qué se podría hacer en Honduras con 100 euros, o con 5 horas....
En cualquier caso por un lado me remuerde la conciencia, por otro lado sin embargo también. Nada más arrancar el tren ha pasado el carrito de la merienda, o eso creía yo, repartiendo frutos secos y buen vino a diestra y siniestra (más a siniestra que a diestra, el que haya viajado en primera clase en ave sabe por qué). Pero no, sólo se trataba del aperitivo, luego ha pasado una azafata con toallitas calientes para lavarse las manos con estilo. Después ha pasado la merienda, que aunque no se podía elegir (ver foto) traía una buena carta de bebidas. Con lo que he podido degustar un buen Ribera del Duero. La verdad es que esta vida atrae, pero a la vez causa hastío, sólo había que ver a las personas que me rodeaban, personas que no daban las gracias por nada, eso sí todos muy bien vestiditos. Sin embargo las azafatas soles, no tanto por su belleza (que también) sino por su amabilidad (tras pedir repetir de merienda y asegurarme que solo se asignaba una por persona, me han traido bombones y frutos secos (ver foto también, jejeje).
Sin embargo se ha echado de menos el servicio wifi para poder postear en vivo.
Si viajáis en AVE no seáis tontos comprad el billete más barato, aunque este sea como en mi caso en primera ;)
Pero yo por mi lado me siento culpable porque soy consciente que podría haber ido en bus a Madrid ya que con la diferencia de precio se podría hacer mucho en el país al que me dirijo.
De la misma manera que me estoy sincerando con todos vosotros espero recibir la misma moneda de cambio.
Sin otro particular, más que comentar la preciosidad de las vistas (ver fotos también, vamos, si queréis, que aquí de momento no se obliga a nadie...).

2 comentarios:

  1. De todas formas, creo que es una buena forma de empezar un viaje, así llegas más descansado y con más ánimos, los bombones siempre ayudan. Dímelo a mí que cuando fuimos a Perú nos pusieron en primera por un oportuno overbooking...

    ResponderEliminar
  2. quique,recuerdos de jose y de dani

    ResponderEliminar

Acepto todo tipo de comentarios, críticas, sugerencias, quejas, alabanzas, reproches, ánimos, reflexiones, etc.